Consejos presidenciales permitirán construir una ofensiva demoledora contra guerra económica

Nota 63

La organización de los consejos populares presidenciales es la forma en el que la Revolución Bolivariana conformará una ofensiva demoledora que venza el año próximo la guerra económica promovida por la derecha venezolana, indicó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

«Hemos logrado neutralizar algunos elementos de la guerra económica, pero en 2015 nos las tenemos que jugar completicas para que este país salga (de las situaciones generadas por la acción) de esos apátridas y hagamos de nuestro país un país productivo articulado para una economía nueva», expresó desde el Palacio de Miraflores, durante la instalación del Consejo Presidencial Socialista de Campesinos y Pescadores.

En cadena nacional, el Mandatario Nacional señaló que este consejo presidencial tiene que ser una «instancia de poder para la toma de decisiones, para la articulación de políticas, para pasarle por encima al burocratismo, para resolver los problemas en tiempo real» y así lograr construir un gobierno popular, que sea eficiente.

«Solo a través del gobierno del pueblo, es posible tener gobierno transparente, eficiente, que no deje acumular los problemas, la indolencia. El Consejo Presidencial tiene que ser el pueblo hecho presidente», manifestó.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro señaló que la derecha no podrá parar la economía del país, debido a que actualmente se «cuenta con un pueblo conciente que quiere construir un país».

Ese pueblo, recordó Maduro, le dio al comandante Hugo Chávez la victoria en las elecciones presidenciales del 3 de diciembre de 2006, con un apoyo de 63%.

Además, la fuerza popular de los venezolanos fue clave para derrotar el sabotaje petrolero emprendido por la derecha 12 años atrás, cuando sectores empresariales promovieron una «huelga general indefinida, para derrocar al comandante Hugo Chávez y luego del llamado a huelga general fracasado, fue que sabotearon la industria petrolero. No fue paro petrolero, fue una huelga general derrotada por el pueblo».

Agregó que los intentos fracasados de derrotar a la Revolución Bolivariana tienen los mismos rostros que aparecieron en ese sabotaje de 2002. «No olvidemos la historia, tengámosla presente, son los mismos protagonistas. Por un lado el pueblo venezolano, el pueblo de patriotas, el pueblo de Chávez, y por otro lado la minoría enriquecida que destruyó este país».

Este consejo presidencial es la sexta instancia de este tipo que se conforma en el país, luego del Consejo Presidencial de las Comunas, de los Pueblos Indígenas, de la Cultura, de las Mujeres y de la Clase Trabajadora.

El próximo consejo presidencial a instalar será el de los estudiantes, el próximo 15 de diciembre, en el marco de la conmemoración de los 15 años de la aprobación de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Una instancia para fortalecer la capacidad productiva

Durante la instalación del consejo, voceros campesinos elevaron propuestas para que la instancia se convierta en motor para desarrollar las capacidades productivas del país.

En ese sentido, se aprobó la realización del primer Congreso Nacional de Campesinos, que se celebrará el próximo 10 de enero de 2015, un evento que servirá para evaluar las variables para el programa productivo del año próximo.

Además, se ordenó la creación de la sala situacional del Consejo Presidencial, espacio donde se trabajarán las políticas para la producción del campo venezolano.

Protección social de los trabajadores del campo

A petición de representantes del sector agrícola, el presidente Maduro espera aprobar antes de culminar este año pensiones para trabajadores del campo, a través de la Misión en Amor Mayor.

Además, se iniciarán gestiones para la creación de un canal de televisión dirigido a la difusión de información del movimiento campesino venezolano.

El mandatario indicó que el canal televisivo se transmitirá en señal abierta y será incluido en los sistemas de televisión por cable del país.

Defensa de la inversión social

Maduro también llamó este miércoles a la unión nacional ante la baja de los precios del petróleo y la guerra económica, inducida por la derecha a fin de desestabilizar al país.

En ese sentido, enfatizó que bajo cualquier circunstancia se garantizará la protección social de los venezolanos. «No es una carga, es nuestro pueblo, no es un gasto, es una inversión», expresó el mandatario.

Fuente: AVN 03/12/2014

Deja un comentario