Gobierno Nacional liquidará divisas a empresas para reimpulsar la producción local

Nota 41

El vicepresidente del Área Económica del Consejo de Ministros, Rafael Ramírez, dio a conocer este viernes que el Ejecutivo Nacional procederá a liquidar divisas pendientes a al menos 939 empresas del país, agrupadas en diferentes sectores.

“Se procederá a liquidar divisas pendientes a al menos 939 empresas del país, agrupadas en diferentes sectores: comercio, químico, salud, industrias, agricultura y tierra y alimentación; priorizados como parte del desempeño económico del país”, destacó Ramírez.

Junto al vicepresidente del Área Económica del Consejo de Ministros, estuvieron los ministros del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón y el presidente del Cencoex, Alejandro Fleming.

El ministro de Industrias, José David Cabello Rondón, afirmó a través de su cuenta en la red social twitter (@JDavidCabello) que “estas acciones informadas hoy resumen el sacrificio y trabajo articulado del Gobierno de todos estos días”.

En otro mensaje se leyó que “esta es una noticia que esperaba todo el país. Gracias al trabajo revolucionario se dan estos resultados. El Gobierno Bolivariano está comprometido con el pueblo y estas acciones son muestra de ello”.

Cabello Rondón aseguró que “este trabajo del Gobierno es buen resultado no solo esperado por los empresarios sino por todo el país para incrementar la producción nacional y acabar con la guerra económica”.

Empresas de todos los sectores productivos

El también presidente de Pdvsa afirmó que “se está disponiendo de un pago de un mil 188 millones de dólares para estas empresas, para las cuales se tomó el criterio de liquidar el 100 por ciento del monto a esa empresa. De allí hay empresas de sectores importantes como el de la salud, el químico, industrias, agroindustrial transversal, entre las cuales están empresas muy importantes”.

En ese sentido Ramírez agregó que de acuerdo con la lista suministrada por el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) y junto al presidente Nicolás Maduro se tomó la decisión de “liquidar un mil 188 millones de dólares para el desarrollo e impulso de la economía y así reactivar de manera inmediata a la máxima capacidad de producción de todos los sectores (alimentación, agroindustria, agricultura, tierras, comercio, higiene personal, industrial, conectados a la metalúrgica, química, agroquímica”, continuó.

“Este es un trabajo muy completo; y a través del Cencoex comenzaremos a convocar a las empresas de estos sectores y liquidar estas divisas en el transcurso de una semana. Empezaremos el lunes y lo haremos hasta el viernes”, detalló Ramírez.

Fuente: Prensa MPPI 30/05/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s