Presidente Maduro: Grandes eventos consolidaron las fuerzas de la Revolución

Nota32

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la labor que adelantó esta semana el Gobierno nacional, acompañado de las fuerzas de la Revolución Bolivariana y del pueblo en todo el territorio nacional.

“Esta semana tuvimos grandes eventos de consolidación del Gobierno de Calle y de las fuerzas de la Revolución, siempre con el pueblo al frente”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

“Trabajo y más trabajo, amor y más amor, victorias y más victorias, paz y más paz para seguir ‘teniendo patria’ y consolidando la Revolución”, agregó.

El Presiente recordó que el pasado martes sostuvo un encuentro con la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el Palacio de Miraflores, en Caracas, como parte del acompañamiento que realizó este organización durante la Conferencia Nacional de Paz que impulsa el jefe de Estado de Venezuela.

La conformación de esta comisión fue aprobada el pasado 12 de marzo en Santiago, Chile, para acompañar, apoyar y asesorar el diálogo de paz convocado por el Gobierno Nacional y que incluye a sectores antichavistas.

“Recibí a Unasur, que empezó su labor de acompañamiento y apoyo a la democracia y la paz en Venezuela”, escribió Maduro en la referida red social.

Acotó que el martes, desde San Mateo, estado Aragua, se transmitió la tercera emisión de su programa radial “En contacto con Maduro”.

A propósito de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de San Mateo y la inmolación del prócer neogranadino Antonio Ricaurte, el jefe de Estado fue recibido por la juventud aragueña al ritmo de los tambores la Cofradía San Juan Bautista que retumbaron en el Museo Casa Histórica Ingenio de Bolívar, ubicado en la ciudad de San Mateo.

Luego de estrechar las manos de los jóvenes revolucionarios presentes en la conmemoración, el Presidente develó una placa en honor al capitán Antonio Ricaurte, que en 1814 se inmoló en la Casa del Ingenio Bolívar para impedir que las fuerzas realistas de José Tomás Boves se apoderaran del parque de armas.

Además fue ordenada la ejecución de un plan especial para la recuperación y embellecimiento de la carretera panamericana de San Mateo, y la activación del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en las zonas adyacentes a la referida vía.

En el lugar también fue abordada la denuncia presentada por el mandatario a los cancilleres de la Unasur sobre la participación de tres generales de la Aviación Militar vinculados en las acciones golpistas de ultraderecha venezolana.

Libertad del comandante Chávez

El jefe de Estado venezolano también refirió en la red social que durante el pasado miércoles participó en la movilización para recordar los 20 años de la salida del Comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare para liderar el proceso revolucionario.

La movilización se realizó desde Plaza Venezuela hasta Los Monolitos, ubicados en el Paseo Los Próceres de la capital venezolana.

Durante este encuentro -recordó Maduro-, convocó a mandatarios y líderes políticos de Latinoamérica y el Caribe a participar en el gran Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se realizará los días 26, 27 y 28 de julio.

En el evento, el jefe de Estado manifestó su deseo de que el mundo vea cómo el pueblo venezolano debate y define su destino para la construcción de una sociedad nueva, de corrientes antiimperialistas y socialistas.

Misión Transporte

El pasado jueves, el presidente Maduro inauguró en el estado Vargas la Misión Transporte, que permitirá fortalecer el transporte público masivo y además proteger a la gran familia de los transportistas en Venezuela.

La Misión Transporte es un servicio dirigido a toda la población venezolana que abarca el transporte urbano, suburbano, interurbano, rural, escolar, comunal, taxis, mototaxis y transporte de carga, entre otros.

“El jueves inauguré rutas de MetroBus en Vargas y Zulia e inicié Misión Transporte para proteger a los trabajadores”, escribió Maduro en Twitter.

También fue inaugurado el nuevo sistema de transporte masivo superficial Transfalcón, en el estado Falcón, el cual contará inicialmente con 14 de 70 unidades

Durante esta actividad, Maduro sostuvo un encuentro con los atletas que participaron en los X Juegos Suramericanos que se realizaron en Santiago de Chile.

“Hice justo reconocimiento a nuestros atletas que regresaron victoriosos del Suramericano 2014. La generación de oro”, escribió Maduro en la red social, en referencia a la entrega de vehículos Chery X1 a los atletas medallistas de oro.

Encuentro con los jóvenes

El Presidente recordó además a través de Twitter que el viernes sostuvo un encuentro con miembros de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

Más de 11.000 jóvenes de todos los estados participaron de esta reunión de trabajo, con objetivo de establecer una consulta sobre la calidad en la educación y profundizar los objetivos de la organización de ideales bolivarianos.

Recordó que fue aprobada la creación de la Federación de Estudiantes de Educación Media y fue lanzada la Consulta Nacional por la Calidad Educativa

“El viernes viví emocionantes momentos con los dueños del futuro de nuestra patria: los estudiantes de los liceos. Ahí aporté recursos para equipar y recuperar todos los liceos del país con el trabajo unido del movimiento estudiantil”, expresó Maduro a través de Twitter.

Durante el referido encuentro, en el que participaron más de 11.000 estudiantes, aprobó 11.631 millones de bolívares para atender la infraestructura de todos los liceos del país.

De igual manera, informó que otorgará 80.000 becas a estudiantes de Educación media que tengan necesidad social.

Además, el mandatario anunció la creación de un programa de formación de preparadores dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato con promedio sobresaliente.

En defensa de la naturaleza

A través de su usuario @NicolasMaduro, el Presidente recordó que este sábado recibió a grupos ambientalistas y ecologistas que marcharon hasta la sede del Palacio de Miraflores, en rechazo a los daños ambientales causados en diversos puntos del país por parte de grupos violentos

“Ayer recibí la marcha histórica de los Movimientos Ecologistas del país. Cuenten siempre con mi amor comprometido”, agregó.

En esta actividad, el mandatario convocó un congreso constituyente de movimientos ecologistas del país para el mes de mayo.

Fuente: AVN 30/03/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s