Ministro de Industrias encabezó Encuentro Nacional de Conglomerados

Nota 26

El Ministro del Poder Popular para Industrias, M/G Wilmer Barrientos, encabezó este sábado el 1er Encuentro Nacional de Conglomerados, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Parque Central, en Caracas.

El objetivo de este evento, donde participaron más de 260 medianos y pequeños empresarios del plástico, madera, químico, textil, metalmecánico, entre otros materiales, es consolidar el compromiso de las empresas pertenecientes a los conglomerados con la Revolución Económica, para garantizar el impulso industrial del país y avanzar en la construcción de nuevas dinámicas comerciales.

El encuentro sirvió para que el Ejecutivo conociera de primera mano las dificultades que atraviesan estas unidades de producción, con el objetivo de buscar  una solución progresiva para su fortalecimiento y poder convertir a Venezuela en un país potencia.

En ese sentido, el Ministro Barrientos instó a la instalación de mesas técnicas permanentes que sirvan de mecanismos de comunicación  para proponer soluciones, y evaluarlas para poder concretarlas.

“Mi compromiso es seguir trabajando para construir una industria nueva, que nazca desde nuestras comunidades. Aquí observo un profundo sentimiento nacionalista donde está claro que nos enfrentamos a una guerra económica y ellos están dando la batalla”, manifestó el titular de la cartera de Industrias.

Por su parte, Karl Dos Ramos, perteneciente al conglomerado del sector calzado y cuya empresa fue financiada por el Fondo Bicentenario, manifestó que gracias al Gobierno Nacional ha podido establecer cinco tiendas que hacen llegar al consumidor su producto de manera directa sin intermediarios.

En cuanto a la reunión que se llevó a cabo manifestó, “es un logro del Estado y una demostración de que quieren fortalecer la producción nacional. El Socialismo es el camino para poder fortalecernos”.

Por último, este mediano empresario manifestó que gracias a la conformación de los conglomerados, los pequeños y medianos empresarios ahora pueden colocar sus productos en las redes del mercado nacional, cuando anteriormente existían diversas trabas.

Fuente: Prensa MinIndustrias 08/02/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s