Conglomerado de textil, madera y calzado se suma al combate de la guerra económica

Nota18

Más de 250 pequeñas y medianas empresas agrupadas en el Conglomerado Nacional de Textil, Madera, Calzado y Plástico de la región central del país celebraron el pasado 06 de noviembre en Valencia, estado Carabobo, un encuentro con autoridades del gobierno nacional a fin de evaluar fortalezas y debilidades del sector, así como ofrecer sus aportes en el combate a la guerra económica que impulsa la derecha venezolana.

La actividad, celebrada en el Hotel Venetur de la capital carabobeña, estuvo encabezada por la viceministra de Promoción de la Nueva Dinámica Productiva del Ministerio de Industria y presidenta de Inapymi, Patricia Febles.

Explicó que este tipo de encuentros se vienen desarrollando en otros estados del país con el objetivo de escuchar a todos los conglomerados que se han conformado por parte del empresariado que le apuesta a Venezuela.

“En estos encuentros realizamos un balance de todo lo que se ha logrado en 2013 y también preparándonos para lo que será 2014 (…) Además de combatir la guerra económica, estos conglomerados le están demostrando al país cómo los pequeños y medianos industriales, unidos, hacen una gran fuerza para combatir esta guerra económica, el desabastecimiento, toda la especulación”, manifestó.

Entre los aspectos que se discutieron durante la jornada, Febles mencionó las estructuras de costos de los diferentes productos elaborados por estas empresas, así como también las propuestas de las mismas para mejorar cada vez más su posicionamiento en el mercado nacional.

“Hemos estado evaluando los principales problemas que tiene el sector, cuáles son las salidas a esos problemas. Este encuentro ya lo hicimos en Maturín, estado Monagas, para el oriente del país; este que agrupa a los estados centrales y tenemos previsto uno el próximo viernes en Barinas, para atender los conglomerados del occidente del país”, acotó.

Aseguró que estos conglomerados “están dando una muestra al país que son unidades productivas firmes y decididas a combatir la guerra económica por la que atraviesa nuestro país en este momento donde los pequeños y medianos productores dicen que están presentes y van a demostrar cómo la industria nacional está armada y tiene las herramientas como la producción, honestidad y trabajo liberador”.

Por otra parte, la Viceministra anunció que entre el 13 y 15 de noviembre se desarrollará en las instalaciones del hotel Alba Carcas la Expo Feria Revolución Productiva 2013, en la cual todos los conglomerados que se han creado en revolución mostrarán los productos que elaboran.

Fuente: AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s