En la última década se han creado 480.000 nuevas empresas

Nota12

En la última década se han creado 480.000 nuevas empresas, entre pequeñas y medianas, centros comerciales y negocios en el país, destacó el presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad.

Para explicar su punto uso como ejemplo los centros comerciales construidos y que forman parte del sector empresarial de servicios, indicó AVN.

“Hay nuevos centros comerciales en todas partes, y eso de qué se llena, ¿de aire? No, de productos importados y de producción nacional”, refirió Pérez Abad.

Pérez manifestó que a pesar de las percepciones, en Venezuela ningún empresario paga tasas de interés 100% como en efecto lo hacían antes de la Revolución Bolivariana, período en el cual eran los bancos privados los que fijaban las tasas.

“Ahora no, ahora tenemos cartera para turismo, industria, microempresas, para el sector agrícola. Lo que debe hacerse es preparar un proyecto viable y se obtendrá el crédito”, dijo.

Indicó que hace 10 años el país tenía un sector industrial que producía por debajo de 50%, mientras que ahora se produce por encima de 90%.

En esta medida se ha incrementado el consumo. En procesos socialistas que, como el venezolano, distribuye la riqueza, se hace más inversión social y esto amplía la capacidad de compra de los ciudadanos, explicó.

Igualmente, dijo que producir en el país es viable porque se cuenta con la energía eléctrica más barata de América Latina y con un sistema de carreteras asfaltadas mucho mejor que países como Brasil y Colombia.

En este orden, recordó que el momento “crítico” de la industria nacional ocurrió durante el paro económico petrolero de 2002.

Nuevo modelo de gestión empresarial

Pérez abogó por  la construcción de un nuevo modelo de gestión empresarial en el que se piense en los consumidores, en el que se produzca para todos los estratos de la población.

“En definitiva necesitamos un nuevo modelo de gestión empresarial, lograr un modelo que integre la capacidad productiva del capitalismo y la visión social del socialismo”, dijo. “La mejor política económica es una eficiente política social”, argumentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s